Recibe las noticias de hadas

Email address:


facebook                                                              

soundcloud logo 3 Custom

 

Presentación completa en pdf

Proyectos escolares

Con la Escuela de Hadas y Elfos presentamos proyectos escolares, para hadas y elfos de 3 a 12 años. 

Estos proyectos se incorporan dentro del horario de los estudiantes o también pueden ser proyectos extraescolares. Los talleres son complementarios y enriquezedores para la educación básica. La duración del proyecto depende de la petición. Pueden ser proyectos a corto plazo o proyectos extensivos de un año. La intensidad puede variar también:  pueden ser talleres diarias, semanales, mensuales, ...

Los proyectos presentados son solamente propuestas, directivas o inspiraciones para posibles proyectos. De esta manera se puede formar una idea de los métodos de la Escuela de Hadas. Por supuesto cada proyecto se puede adaptar a las necesidades, temas de trabajo o enfoques, proyectos actuales, al grupo meta en específico, ... También pueden ser combinados. Ofrecemos, además de estos talleres, proyectos totalmente a medida del solicitante.

¡VISITA AHORA LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LOS PROYECTOS DE HADAS Y ELFOS EN COLOMBIA!

           Haz clic en el imagen...

x

1. El proyecto escolar: 'Las hadas y los elementos de la naturaleza'

alt

En este proyecto l@s niñ@s llegan a conocer los símbolos del mundo de las hadas y los duendes. Aprenden a nombrar los diferentes sentimientos a través de los elementos de la naturaleza (aira, agua, fuego, tierra). Se descubren a si mismo a través de la asociación con los héroes de los cuentos de hadas y los elementos de la naturaleza. Utilizamos la formación creativa (danza, movimiento, canto, crea, naturaleza, teatro, relajación, cuentos de ensueño, ...) para desarrollar una serie de cualidades como la intelegencia emocional, la conciencia corporal, el cuidado por la naturaleza, ... El Proyecto puede finalizar con una obra de teatro creada por los mismos niños.

x

2. El plan arcoíris de los talentos

xx

En este proyecto l@s niñ@s emprenden un viaje en búsqueda de sus propios talentos. A través del yoga de ensueño y cuentos coloridos bucean profundamente en su mar de talentos, descubriendo un montón de posibilidades nuevas. L@s niñ@s van de visita en sus siete islas de talentos que tienen un color específico, ciertas cualidades, retos y trampas. Con cada isla vienen también ciertos ejercicios. Con este plan de talentos l@s niñ@s reciben unos mangos prácticos para levantar un mapa de sus talentos, descubrir cuáles talentos se pueden desarrollar más y cómo pueden hacer eso en la  práctica. De esta manera se transforman en verdaderos hadas o elfos avatar que dominan todos los elementos y pueden hacer magia en su propia vida.

x

Escucha ahora los cuentos coloridos del yoga de ensueño...

 

 

3. Proyectos a medida - Proyectos temáticos

Según la petición del solicitante podemos elaborar un proyecto totalemente a medida.
Podría ser un proyecto sobre un tema en específico, como el desarrollo sostenible, el ciclo del agua, salud, la interculturalidad, la amistad, la naturaleza, el libro, ... El proyecto de las hadas también se presta muy bien a elaborar el tema de los derechos del niño. La Escuela de las Hadas puede ser un tema para una fiesta escolar o del barrio, una feria del libro o del arte, ...
Además es posible de invitar la Escuela de Hadas para una conferencia, un taller de un día, un intercambio de ideas, ...
La Escuela de las Hadas también puede hacer presencia en festivales con una presentación del Teatro de las Hadas, un puesto con material educativo y libros de hadas, talleres de hadas, ...
¡Y también se puede organizar un verdadero festival de hadas!

x

¡Les visitamos también con el Teatro de las Hadas con una presentación halucinante de movimiento, colores y música!

La introducción del proyecto de hadas en su instituto educativo se hace con el Teatro de las Hadas... 

 

x

x

 

Puente arcoíris: construimos la red internacional

 

 

 

Soñamos de construir hermandades internacionales entre escuelas y proyectos. En decenas de escuelas en Bélgica está un proyecto de hadas en marcha. Las escuelas colombianas que solicitan un proyecto de hadas pueden formar una hermandad con una de estas escuelas. Esta asociación ofrece un espacio de aprendizaje interactivo y mulTIcultural, facilitando el conocimiento real de otras culturas y contextos. A través de un foro o blog de hadas l@s niñ@s pueden compartir sus talentos de hadas, descubrir los sueños de sus amig@s internacionales, compartir videos, canciones, escribir cartas, hablar por Skype, ... Los profesores también pueden intercambiar experiencias, trabajar temas y propósitos en conjunto, atribuyendo a la calidad de la educación.
La Escuela de Hadas puede facilitar estos lazos internacionales, formando un verdadero puente arcoíris en el mundo globalizado.

 

Queremos aportar para construir una red internacional con nuevas iniciativas educativas, estimulando a l@s niñ@s en el crecimiento del ser. Intercambiando experiencias, metodologías y conocimiento podemos construir juntos una nueva educación, adaptada alas necesidades reales de l@s niños hoy en día, acompañándoles en el proceso del desarrollo integral. 

 

alt