Recibe las noticias de hadas

Email address:


facebook                                                              

soundcloud logo 3 Custom

 

Presentación completa en pdf

Visión

La Escuela de Hadas se basa en cuatro fundamentos principales:

• Suavidad y seguridad: En la Escuela de Hadas invitamos a l@s niñ@s, de manera suave y dentro de un ambiente seguro, a hacer contacto con su creatividad de hada.

• Autenticidad o el descubrir de tu sueño de hada: L@s niñ@s inventan su nombre de hada, descubren su fuerza de hada y están estimulados para desarrollar su propia personalidad y sus talentos.

• Creatividad o dar forma a tu sueño de hada: L@s niñ@s aprenden a expresarse a través de la danza, el canto, la música, el teatro, haciendo manualidades, ... Bailan con la música de los CD's y los libros de hadas y aprenden a cantar las canciones de hadas. Hacen una coronita de hadas, inventan hechizos de hadas y crean también un poema sobre su fuerza de hada que luego pueden recitar para el público. Así fortalecen enormemente la autoconfianza y la fé en sus propias capacidades. Se ve como l@s niñ@s se abren como una flor durante el proyecto de las hadas.

• Respeto por la naturaleza y la naturalidad: Durante el trayecto de la Escuela de Hadas l@s niñ@s entran en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza a través de la danza, el canto ... De esta manera desarrollan el respecto por la naturaleza y aumentan el contacto con la naturaleza.

El orden de estos fundamentos es de suma importancia. La base es la seguridad y la suavidad porque l@s niñ@s que no la sienten a menudo se cierren. También se debe ofrecer el espacio suficiente para desarrollar su autenticidad. Darle forma a la personalidad propia (cada hada tiene un caracter único con talentos únicos) les da autoconfianza y la fé en si mismos.

L@s niñ@s que no experimentan los primeros dos fundamentos, a menudo no llegan al tercer fundamento de la creatividad. Pierden la confianza en sí mismos y procuran complacer a las personas (padres, profesores, amigos ...) a su alrededor en vez de realizar sus propios sueños. De esta manera ya no están viviendo su propio sueño sino el de otra persona. Muchos adultos se realizan a una edad tardía que durante toda su vida se han afanado tras la aprobación de afuera en vez de la realización de sus sueños propios.

Las inteligencias múltiples

Lo interesante de la formación niñ@-encantada es que de manera sencilla y rápida se puede estimular a l@s niñ@s a desarrollar múltiples inteligencias (cfr. Howard Gardner). Por ejemplo una simple canción (como la canción de los cuatro elementos de la naturaleza de la Escuela de Hadas) puede desarrollar las siguientes inteligencias:

  • la inteligencia músico-rítmica
  • la inteligencia físico-cinética (la danza y la consciencia corporal)
  • la inteligencia verbal-lingüística
  • la inteligencia naturalista-ecológica (el cuidado para la naturaleza)
  • la inteligencia emocional (cada elemento de la naturaleza es combinado con un sentimiento o una emoción)
  • la inteligencia intuitiva (la última estrofa sobre el mundo de los sueños - hacer magia en la Escuela de las Hadas significa realizar los sueños)
  • la inteligencia interpersonal (actividades grupales - cantar juntos, bailar, expresar los sentimientos, ...)
  • la inteligencia práctico-cocreativa (crear juntos)
  • la ciudadanía cosmopolita - el mulitculturalismo (los elementos de la naturaleza y los pueblos indígenas de América Latina)

xx

inteligencias multiples2

inteligencias multiples3

inteligencias multiples4

inteligencias multiples5