Recibe las noticias de hadas

Email address:


facebook                                                              

soundcloud logo 3 Custom

 

Presentación completa en pdf

El lenguaje simbólico de la Escuela de Hadas y Elfos

¿Qué es un hada o un elfo?

images/stories/Colombia/proeyctos6.jpg

Un hada o elfo es un símbolo del niño/a místico/a vivo/a dentro de cada persona. Este niño/a es una fuente de creatividad, alegría, entusiasmo y también tiene una conexión con los sueños más profundos. En estos sueños todo es posible. Así que un hada o elfo puede tomar cualquier forma que el/ella desea. La realización de estos sueños de origen o sueños infantiles llena la vida verdaderamente. Hasta que no llegas a realizar estos sueños, siempre queda un sentimiento de carencia, de vacío en tu vida. Como si no supieras que vienes a hacer en este mundo.

Las alas simbolizan el humano alado quién realiza sus sueños mas grandes. L@s niñ@s todavía tienen mucho contacto con este mundo de los sueños y por eso la fuerte attraccion a las hadas.

¿Qué significa hacer magia?

¡Las hadas y los elfos pueden hacer magia!

Hacer magia en el lenguaje de hadas, elfos y duendes significa que puedes realizar tus sueños más profundos. Para hacer magia hay que controlar los cuatro poderes mágicos: ¡tierra, agua, aire y fuego!

¿Los chicos en la Escuela de Hadas y Elfos?

En el mundo de los cuentos seguramente no hay solamente ‘hadas Tinkerbell con alitas’  sino también gnomos, duendes, dragones, elfos de la tierra que se ven como Indios, hadas del fuego, espíritus de los árboles, ...que  habitan el mundo de las hadas y los duendes. Así que existen símbolos suficientes con los cuales los niños se pueden asociar.

Las hadas y los elementos de la naturaleza

Las hadas, elfos y duendes dominan el poder de los cuatro elementos y así son capaces de hacer magia; es decir realizar sus sueños.

  • Tierra: El poder de la tierra te ayuda a permanecer con firmeza y presencia en la vida. Necesitas esta fuerza para anclar tus sueños o hacerlos realidad.
  • Agua: El poder del agua permite que todo fluya en tu cuerpo y tu persona en harmonía con la naturaleza, el mundo y con los sueños de las personas a tu alrededor. La vida consiste de un cambio continuo. El agua te ayuda a moverse con flexibilidad en estos cambios. El agua también sirve para drenar las penas y las preocupaciones y abrir espacio para la alegría.
  • Aire: Nos movemos/volamos dentro del aire y así descubrimos nuestros sueños de hadas más grandes y profundos... El aire también representa nuestras cualidades mentales. De estos podemos aprovechar para modelar nuestros sueños en una forma terrenal.
  • Fuego: El fuego simboliza la fuerza vital, la pasión, el entusiasmo y la espontaneidad.El fuego también es travieso y le gustan las locuras. El fuego es capaz de "quemar" todos nuestros pensamientos y convicciones restrictivos y crea el espacio para la renovación.

simbologia de hadas small

simbologia de hadas2 small